viernes, 25 de junio de 2010

EL SAN PEDRO EN TARQUI.


Nuestras fiestas tradicionales cada año son motivo de unidad, integración y fortalecimiento de nuestro folclor; donde la celebración de las fiestas del San Juan y del San Pedro, en sus diferentes eventos, contagian de alegría a propios y visitantes.

Como cada año, la administración municipal y el comité central de fiestas, se han esmerado para que el ambiente sea el mejor y se vivencien a plenitud las diferentes manifestaciones culturales; es así como desde el 6 de junio se realizó la apertura oficial de las festividades sampedrinas, con un acto protocolario, en el que se hizo la presentación de las candidatas de los barrios participantes al XIX Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco y la primer ronda, que estuvo a cargo del barrio “Las Brisas”. El día jueves 10 de junio se llevó a cabo la presentación e imposición de bandas a las candidatas al reinado interinstitucional y el viernes 11, fue la realización del Sampedrito en la institución Educativa “San Juan Bosco” en el Centro Poblado de La Esmeralda. La ronda a cargo del barrio “La Loma”, tuvo lugar el día sábado 12; el domingo, la rumba fue en la ronda del barrio “La veguita”. La comunidad Educativa Esteban Rojas Tovar, también se integra cada año en este acontecimiento folclórico engalanando nuestro festival con el sampedrito que se desarrolló el pasado miércoles 16, al igual que la Institución Educativa Ricabrisa, donde las comunidades aledañas gozan apoyando a sus representantes y participando del desfile y sus manifestaciones artísticas y culturales.

Son muchas las actividades que están programadas para este San Pedro tarqueño, desde encuentro de música campesina, encuentro y reinado infantil, reinado interveredal, reinado interinstitucional, reinado de “La Edad Dorada”-bambuco tradicional y la elección y coronación de la Reina Municipal del Sanjuanero Huilense; además de, cabalgatas, alboradas, desfiles y, para rematar, tendremos bailes populares amenizados por las orquestas “La Novedad” y “Los Ocho de Colombia”.

“NO OLVIDE VENIR A TARQUI,

PÉGUESE LA RODADITA

PA’QUE DISFRUTE DEVERAS

LO QUE´S LA CULTURA OPITA”

AUTOR:

Angela María Tovar Serrano.

1 comentario:

  1. Buen ejercicio en el mundo de los blogs.
    Espero que esta experiencia haya sido enriquecedora y que le encuentren utilidad - lúdica y didáctica - para su quehacer.


    Saludos,


    CAROLINA TORRES CÁRDENAS
    Tutora

    ResponderEliminar