martes, 29 de junio de 2010

RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO MANUEL DE JESUS IRIARTE MACIAS DE TARQUI HUILA



Por: Nurt Trujillo Hernández

Por iniciativa surgida del representante legal, del Centro Cultural San Antonio de Padua, Pbro. Otoniel Rojas Correa y la hermana Clara María Serrano Mora en representación de la congregación Hermanas de San Antonio de Padua, a cuya dirección está encomendada, se pensó en la fundación de un colegio teniendo en cuenta la voluntad del Dr. Manuel de Jesús Iriarte Macías y que comenzara desde el ciclo de pre-escolar, interpretando así la necesidad, de dar respuesta a la inquietud de muchos padres de familia que añoraban, la desaparición del jardín infantil Rosarito y abogaban por la creación de un colegio para niños.

Fue así como en el mes de julio del año 2001, con 36 estudiantes se iniciaron las labores lectivas del colegio Manuel de Jesús Iriarte Macías, para perpetuar la memoria de este ilustre hijo de Tarqui, y responder a sus deseos de que fueran religiosas las que impartieran la educación.

En Noviembre del 2002 se llevo a cabo la primera promoción de transición en el colegio Manuel de Jesús Iriarte Macías, el cual sigue su marcha y vislumbra en su horizonte la apertura del ciclo Primaria y secundaria para que la educación que ofrece siga impactando y haga de sus estudiantes la promesa de un nuevo Tarqui.

Realmente es justo y necesario reconocer ante Dios y la persona del padre Otoniel, su enorme contribución con toda la capacidad que lo caracteriza para el crecimiento de su comunidad tarqueña desde estas meritorias y dignas obras sociales.

2 comentarios:

  1. Buena reseña, quedé enterada de lo acontecido en esa institución ...

    Saludos, CAROLINA TC.

    ResponderEliminar