viernes, 25 de junio de 2010

EL PADRE OTONIEL ROJAS CORREA.






Nacido en el municipio de Timaná al sur del Huila, el 19 de Abril de 1.934, hijo de Don Timoteo Rojas y Concepción Correa. Realizo sus estudios en el Seminario Diocesano de Garzón y fue ordenado sacerdote el 31 de Mayo de 1.958.
El padre Otoniel es el sacerdote que hasta ahora más tiempo de manera continua ha servido a la parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Tarqui: 24 años. Una de las mayores satisfacciones del padre Otoniel ha sido servir con alma, vida y sombrero a esta comunidad católica, en lo espiritual, en lo social y en lo educativo, con mucha sencillez, alegría y cariño paternal.
Realizador de importantes obras entre las que se encuentran la construcción de capillas en las veredas de Ricabrisa, la Esmeralda, Buenavista y Caimital; propulsor de la capilla del cementerio, Santuario del Divino Niño Jesús, Ancianato Hogar Sagrada familia.
Actualmente el padre Otoniel es el director de la Fundación Manuel de Jesús Iriarte Macías, cuyo objetivo es el apoyo a la población de la tercera edad y la formación integral de toda la comunidad. De esta fundación se desprende el Centro cultural de artes, oficios y evangelización de San Antonio de Padua, el Colegio Manuel de Jesús Iriarte y la emisora comunitaria Tarqui estéreo.
Por:
NURT TRUJILLO HERNÁNDEZ.

1 comentario: