sábado, 26 de junio de 2010

EL SAMPEDRITO EN NUESTRA SEDE JOSÉ ANTONIO GALÁN


Por el hecho de ser huilense, nos identificamos con nuestro folclor y más propiamente con el baile tradicional del sanjuanero; es por eso que ésta fecha, la vivimos con alegría y el entusiasmo que nos caracteriza al escuchar el ritmo de las tamboras.

Todos los docentes y estudiantes, nos preparamos para seleccionar como primera instancia a nuestra bella representante, teniendo en cuenta sus aptitudes para danzar nuestro ritmo, obviamente que todas quieren participar por el hecho de llevar en las venas este hermoso baile que hace vibrar a todos los opitas.

El sampedrito se ha constituido en el certamen más importante de nuestra Sede, de allí su participación, en donde nos vinculamos elaborando una carroza sencilla y a la vez significativa y los estudiantes disfrutan en el desfile llevando sus rabo’ gallos, aplaudiendo y entonando bellas melodías en torno a su candidata.

Este año y más propiamente el 16 de Junio se celebró el Sampedrito en la Institución Educativa Esteban Rojas Tovar y nuestra Sede José Antonio Galán participó con la niña Luisa Fernanda Alvarado Benavidez en la modalidad Infantil, obteniendo la corona.

En la noche de la elección de nuestra candidata se vivió la euforia acompañada por los diferentes ritmos del Sanjuanero y que nuestra banda municipal lo hace con el verdadero sentido y con la especial disposición que tienen los tarqueños para manejar y dominar a la perfección los instrumentos musicales.

Nuestra Sede José Antonio Galán está llena de entusiasmo por el triunfo obtenido y espera que esta bella ganadora continúe danzando para que más adelante sea una de las aspirantes a obtener la corona municipal y porque no departamental.

POR:

LOURDES TOVAR FAJARDO.

1 comentario:

  1. Buen manejo de la información, debidamente ilustrada la entrada con la foto de la reina...

    Excelente!

    ResponderEliminar